Sobre mí

Retratoweb2_2075

José Maria Gómez-Calcerrada

”Para mí la fotografía no es un trabajo ni una profesión, es una forma de vida”.

Nací en Ibi (Alicante), en el seno de una familia obrera de principios de los setenta, donde eso de la “fotografía” no se sabía muy bien que era.  Como niño inquieto que siempre he sido, miraba al mundo con otra perspectiva, de adolescente me di cuenta que desde detrás de una cámara podía plasmarlo cómo yo lo veía, lo que daba sentido a mi vida.

Desde mis inicios como fotógrafo aficionado siempre he sido muy crítico con mis imágenes debido a mi carácter perfeccionista y eso me ha llevado a una ambición de mejora continua. He estudiado la fotografía desde sus inicios, desde los pioneros a los grandes maestros, lo que me ha hecho entenderla mejor y me ha servido para sentar la base de mi fotografía actual. Este estudio me ha permitido evolucionar tanto a nivel profesional como personal. Ahora me conozco más profundamente y esto queda reflejado en mi obra más personal.

La fotografía tradicional me enseñó a respetar y aprender las reglas, en cada disparo se intentaba realizar la foto perfecta, lo que exigía una concentración y entrega en cada instantánea.

Mis primeros coqueteos con la cámara fueron a finales de los años 80, en los 90 comencé a participar en concursos fotográficos. Fuí ganando algunos, lo que me llevó a seguir esforzándome para ir mejorando más. Poco a poco, la fotografía me fue atrapando y empezó a ocupar mayor tiempo de mi día a día, pasando finalmente de ser un hobby a ser mi profesión.

Como profesional y debido a mi carácter inquieto, he realizado trabajos en todo tipo de campos (fotoperiodismo, deportes, fotografía social, fotografía aérea desde ultraligeros , fotoproducto, fotosub etc..). También dedico gran parte de mi trabajo a formarme y a investigar para poder hacer realidad mis proyectos fotográficos personales. En esta web se muestra mi visión como fotógrafo tanto a nivel profesional como personal.

En la actualidad soy profesor de fotografía y director de la plataforma de formación www.escueladefotografos.com, actividad que compagino con mi faceta de fotógrafo. Como profesor, imparto mis clases  con la misma pasión con la que vivo mi profesión,  que se ha convertido en un estilo de vida para mí y mi familia.

Derechos de Autor y Uso de cookies

Las fotografías alojadas en esta web pertenecen a José María Gomez-Calcerrada y están sujetas a derechos de autor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de esta web sin el consentimiento por escrito del titular.

Gomezfotografia.com utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de éstas, así como también a nuestras notas legales. CERRAR